El servicio de recepción es uno de los puntos clave de la cadena logística de nuestra operación. Es donde nace todo el flujo de proceso e información necesaria para la administración, control y salvaguarda de las mercancías a custodiar.

Tareas asociadas a la recepción de mercancías:

Gestión de la Información y Planeación: Conocer toda la información sobre los embarques en tránsito para ser recibido es vital para lograr una buena planeación del proceso de recepción, ya que con previa llegada ya se sabrá los requerimientos necesarios para la recepción de la mercancía, así como el personal necesario y las posibles horas de llegada. Con todos estos elementos conocidos, se realiza una buena planificación para la descarga de contenedores y camiones en las rampas, evitando así cuellos de botellas que generen costos innecesarios.

Gestión de Traslados Desde los Puertos/Aeropuertos: Teniendo toda la información y planificación de las recepciones, se hace mas eficiente las gestiones aduanales de traslados de los contenedores y carga desde los puertos y aeropuertos hacia nuestras instalaciones, de manera que el proceso de recepción de la carga sea mucho más efectivo. Contamos con el expertise de más de 25 años en Servicios y Operaciones Logísticas a nivel nacional e internacional, con el personal técnico de piso experimentado y entrenado en el manejo de todo tipo de mercancía, bajo estándares de calidad del servicio e infraestructura internacionales en conjunto con la tecnología de punta que ponemos al servicio de nuestros clientes para la apropiada visualización y control de inventario por parte de éstos.

Descarga de Contenedores y/o Camiones: Utilizando equipos y herramientas adecuados y personal calificado, se ejecuta el proceso de descarga de contenedores y manipulación segura de carga, cuidando la mercancía para que no sufra daños o perdidas.

Para realizar un buen proceso de descarga es necesario que los contenedores y/o unidades de carga sean inspeccionados, de esta forma podremos asegurarnos que la carga no ha sido contaminada o que existan desperfectos como agujeros, puertas oxidadas, arcos del techo en mal estado, que supongan un peligro para la descarga.

Inspección de la Carga (Incoming Quality Inspección form): Cuando la mercancía descarga se encuentra en el área de verificación, es sometida un proceso de inspección de control de calidad que contemplan los siguientes aspectos:

La calidad y condiciones del empaquetado o embalaje.
La calidad y condiciones de los productos.
La coinciden con lo acordado con el proveedor en cantidad, modelo y características.
La precisión y exactitud de toda la documentación.
Que la carga este libre de cualquier contaminación.

Registro, Etiquetado e Identificación de la Mercancía: Toda la información relacionada a la recepción de la mercancía es registrada en nuestro ERP WMS con el objetivo de tener trazabilidad de esta a través de todo el flujo logístico a que la misma sea sometida.

La mercancía recibida es organizada en pallets para su fácil almacenamiento en los racks. Se identifican con etiquetas que indican las características del producto y las cantidades recibidas.

Informe de Recepción: En cada recepción es preparado un informe que recoge todas la documentaciones generadas durante la recepción, así como las incidencias surgida del proceso. Este informe es compartido con el cliente, y con las autoridades Aduanales en caso de que existan situaciones fuera de lugar con la carga.

Los servicios que contemplan en el proceso de recepción son los siguientes:

Transporte interno para traslado de Mercancías desde puerto a Almacenes.
Descarga de contenedores o camiones, importación o exportación.
Desconsolidación de cargas.
Revisión e inspección de cargas.
Manejo de devoluciones y logística inversa.
Informes de recepción de la carga.
Registro recepciones de mercancías en Sistemas (WMS|ICLC| SIGA).
Movimiento de la carga a zona de almacenaje.
Cross docking.

Galería de Imágenes

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.